Un épico Lanús hizo el milagro en Brasil y será el rival de Bolívar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar al favorito Sao Paulo del internacional Dani Alves, a pesar de haber perdido por 4 a 3 en el partido de vuelta jugado este miércoles en el estadio Morumbí.
Lanús anotó el gol de la clasificación a los 93 minutos, cuando parecía que se quedaba fuera después de haber sufrido el cuarto a los 89. Es que tuvo corazón para ir por la gloria y no quedarse sin nada después de haber luchado tanto.
En el partido de ida, el equipo argentino se impuso por 3 a 2; sin embargo, el haber recibido dos goles en contra le ponía cuesta arriba su clasificación.
Para sorpresa de todos no fue a Brasil a refugiarse en procura de defender esa mínima diferencia, sino que se mostró agresivo y le atacó de manera constante al Sao Paulo.
De hecho se puso en ventaja a los 17 minutos con un golazo del juvenil de 19 años Pedro De la Vega y aunque Dani Alves igualó a los 27, Lanús se fue al descanso ganando con un tanto de Brian Aguirre a los 44.
Al volver del descanso, la intensidad del partido y el cansancio de su gente le obligaron al equipo argentino a retroceder sus líneas, así que Sao Paulo lo aprovechó proyectándose mejor hasta lograr dar vuelta el marcador.
Pablo empató a los 62 minutos. El 2 a 2 todavía daba la clasificación a Lanús.
Pero Sao Paulo insistió y obtuvo el 3 a 2 con el que forzaba al menos a los penales. Fue un gol en contra de Nicolás Thaller a los 87.
Las emociones no se acabaron. Sao Paulo convirtió el tanto que le daba el pase (4-2) a un minuto del final reglamentario (89); sin embargo, el festejo no le duró nada, porque Lanús, que había decidido defenderse en su campo en la recta final, se fue al ataque por única vez en ese lapso y Nicolás Orsini concretó el milagro a los 93.
Bolívar y Lanús jugarán primero en La Paz y definirán la llave en Buenos Aires después de la doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Fotos: Conmebol