Con un gol de Rodrigo Vargas a los 90 minutos, GV San José se libró de perder como local al empatar con Independiente de Sucre (2-2), este sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en partido por la segunda jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La jugada tuvo que ser revisada detenidamente en el VAR por una probable posición adelantada que, al final, no existió.
Los dos equipos habían llegado a este juego derrotados en sus anteriores partidos, por tanto, tenían la obligación de lograr su primera victoria. Independiente estuvo muy cerca de conseguirla, sin embargo, no resistió en el final.
GV San José jugó mal en la primera parte y sufrió dos goles; después reaccionó y mereció por lo menos empatar o incluso más, ya que dominó, estrelló la pelota dos veces en los palos y tuvo otras chances fallidas hasta que consiguió convertir el segundo y definitivo.
Nicolás Gatti hizo un doblete en la primera parte para poner a la visita arriba en el score.
El primer tanto llegó a los 18 minutos, el segundo lo hizo a los 33’ y marcó una diferencia que puso el partido cuesta arriba para GV San José.
Antes de la conclusión de la primera parte, el orureño consiguió el descuento mediante Brian Sobrero a los 45 minutos, ese tanto devolvió a la vida a GV San José, que retornó a la segunda parte con mayor ímpetu.
Pero en el complemento el equipo de Oruro sufrió la expulsión de Raúl Gómez a los 55’ y parecía que se derrumbaba, sin embargo, logró mantener la línea de ir al frente y de buscar por lo menos la igualdad.
Las dos pelotas en los palos mostraron de manera suficiente que el local hacía merecimientos para no irse derrotado en su propia casa.
Finalmente, a los 90’, desde un tiro libre llegó la igualdad: el servicio de Ronaldo Sánchez fue pivoteado y Rodrigo Vargas llegó al segundo palo para mandar la pelota adentro.
GV San José e Independiente sumaron, de esa manera, su primer punto cada uno en el campeonato.