Varias figuras del fútbol nacional se han unido a la campaña para apoyar el Trabajo Social de la Promoción Caimanes 2024 del Colegio San Ignacio promocionando su tradicional bingo: los jugadores de Bolívar, Francisco da Costa y Ramiro Vaca, el de The Strongest Luciano Ursino y el mundialista Julio César Baldivieso, entre otros, están identificados con esta actividad.
El San Ignacio de La Paz lleva adelante esta actividad todos los años, el bingo sirve para recaudar fondos a fin de apoyar el Trabajo Social que realizan sus promociones. Este año les toca esa labor a los alumnos de la Promo Caimanes 2024, del 7 al 30 de junio, en San Ignacio de Moxos.
El juego está programado para el sábado 25 de mayo en instalaciones del establecimiento educativo de la zona de Següencoma Bajo. Hay diversos premios, el mayor es una motocicleta. El cartón, con derecho a ocho juegos, tiene un costo de 80 bolivianos.
El Trabajo Social apunta a que los alumnos lleven ayuda a lugares recónditos del país. Durante cerca de un mes realizan diversas tareas para apoyar a las poblaciones y a sus habitantes. De esa manera complementan los 12 años de formación académica.
“Asumen esta actividad con mucho compromiso, esfuerzo y solidaridad. Sin duda ésta es una experiencia de vida que lleva el sello de la ignacianidad y promueve un cambio de apertura, relacionamiento y conocimiento, de una realidad distinta a la que están acostumbrados, formando en cada uno de ellos un don del servicio que se manifiesta estrechamente con lo que San Ignacio nos decía…’el amor se ha de poner más en las obras que en las palabras’”, según la declaración del colegio.
Da Costa, Vaca, Ursino y Baldivieso invitan a la población a unirse a esta causa apoyando el bingo. Lo mismo hacen figuras de la televisión nacional.