El delantero de Blooming César Menacho anotó el gol más rápido en la historia del fútbol boliviano desde la creación de la Liga en 1977, hoy División Profesional, a los 8 segundos del partido contra San Antonio de Bulo Bulo, en el inicio este viernes de la segunda fecha del torneo Clausura en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Blooming sacó la pelota desde el centro y tardó solo 8 segundos en convertir con la definición de Menacho, a quien la pelota le quedó luego de rebotar en su compañero Samuel Garzón tras un fallido intento del zaguero visitante Pablo Meza para rechazar.
“Cesar Menacho, el jugador de Blooming pasa a la historia, es el jugador en marcar el gol más rápido de la historia de nuestro fútbol. Lo marcó a los 8 segundos”, escribió el periodista Víctor Quispe Perca en sus cuentas en las redes sociales.
Antes de la llegada de esta anotación tempranera, el gol más rápido correspondía al brasileño Ratinho, quien en 2004 lo hizo a los 9 segundos para Oriente Petrolero en un partido contra The Strongest, según los datos del también periodista Lorenzo Carri (+).
Otros goles rápidos corresponden a Hugo Bargas para Blooming, a los 11 segundos de un encuentro contra Real Potosí, igualmente en la capital oriental.
Además, entre los goles madrugadores está uno de Rodrigo Ramallo cuando militaba en Always Ready, a los 12 segundos de una goleada sobre Tomayapo (5-0) en 2022 en El Alto.