Clubes de las divisiones Profesional y Aficionados se enfrentan con frecuencia en los últimos días ante la probable reanudación del torneo Apertura de la máxima categoría y el arranque de la Copa Simón Bolívar, programado para el fin de semana.
Este miércoles, en horario matinal, Oriente Petrolero y Aurora jugaron ante Torre Fuerte y Municipal Tiquipaya, respectivamente.
En Santa Cruz, el albiverde disputó dos partidos ante el club asociacionista, en la cancha principal de su sede deportiva en el barrio de San Antonio.
En el primero, en el que los entrenadores de los dos clubes echaron mano de sus formaciones titulares, fue triunfo de Oriente por 3-1.
Los goles fueron convertidos por Norberto Palmieri, Juan Carlos Montenegro y Carlos Alberto Soliz. Descontó Deni Bejarano.
En el segundo, ya con sus planteles alternos, Torre Fuerte, que jugará con Ferroviario y Satélite Norte la eliminatoria cruceña, se tomó la revancha y se impuso por 2-1.
En Cochabamba, encuentro que tuvo como escenario el Complejo Deportivo de Aurora en la laguna Alalay, el cuadro local, que disputó su primer amistoso desde que reanudó sus entrenamientos grupales, se impuso por 2-0 a Tiquipaya, que enfrentará a Cochabamba Fútbol Club y Enrique Happ en la serie de clubes vallunos.
Omar Morales y Martín Barrón le dieron la victoria a Aurora.
Próximos partidos
Para este miércoles se ha confirmado el choque entre Palmaflor y Cochabamba FC, que se desarrollará desde las 9.30 en el Complejo Deportivo Villa Esperanza.
El sábado, en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, The Strongest jugará con Fatic, campeón de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).
A falta de otros representantes paceños en la Simón Bolívar, Fatic y Chaco Petrolero ya están clasificados a la siguiente instancia y jugarán partidos de ida y vuelta -martes 17 y sábado 21 de noviembre- para definir al ganador de la llave.