Bolívar se atrevió a jugar de igual a igual contra el Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro y lo pagó caro, porque perdió su invicto con una goleada por 4 a 0, este miércoles por el Grupo E de la Copa Libertadores de América.
A pesar de la dura derrota la Academia se mantiene en el primer puesto de la zona con 10 unidades y solo le falta un punto para asegurarse la clasificación a octavos de final y el primer puesto, que buscará en la última fecha en La Paz frente al chileno Palestino.
Flamengo y Palestino tienen a 7 enteros, mientras que el colombiano Millonarios quedó con 3 y completamente eliminado.
Gol de camarín
En el primer ataque el Flamengo logró el 1 a 0 a través de Gerson, una jugada que sorprendió a la defensa académica al minuto de juego.
La Academia asimiló rápido el golpe y salió a tratar de hacer su juego, se multiplicó atrás para defender y también, fiel a su estilo, organizó tarea ofensiva en procura del empate.
A los 13 minutos los celestes construyeron una gran jugada entre Bruno Savio y Patricio Rodríguez, pero la exquisita definición del Pato hizo que la pelota dé en el palo para luego ser embolsada por el golero Rossi del cuadro brasileño.
Rato después Francisco da Costa remató y la pelota pasó cerca de uno de los palos.
El equipo de Brasil también buscó el segundo, a los 26’ Carlos Lampe tuvo una gran atajada ante un remate a quemarropa, aunque a los 38 minutos ya no pudo evitar el 2 a 0.
Fue en una jugada en la que Renzo Orihuela, por tratar de rechazar la pelota, se la entregó a Ayrton Lucas.
La goleada
Antes de la conclusión de la primera parte llegó el tercer tanto y comenzó la goleada; sin embargo, dio la impresión de que hubo una posición adelantada de la que no se percató el árbitro y tampoco lo hicieron los jueces del VAR al revisar la acción.
La jugada empezó con una probable falta sobre Ramiro Vaca, lo cierto es que el balón fue recogido por un jugador que salía del off side para ceder a Everton, quien fue el autor del 3 a 0 (43’).
En la segunda mitad Bolívar no cambió su manera de jugar, aunque ajustó sus líneas defensivas para ya no sufrir como antes.
Aún así, Pedro llegó al cuarto a los 55’, con mucho tiempo aún por jugar.
Flamengo bajó un poco el ímpetu y se dio descanso, aunque sobre el final volvió a arremeter con un par de intentos que fueron conjurados por Lampe.
En la última fecha, Bolívar recibirá a Palestino, mientras que Flamengo esperará en Río a Millonarios.