Andrés Alípaz se mandó un golazo a los 91 minutos y le dio la victoria a Universitario Vinto sobre Royal Pari (2-1), este lunes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el cierre de la primera fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
El partido iba camino a la igualdad, sin embargo, el técnico local Pablo Godoy se la jugó con el ingreso de Alípaz en vez de Rodrigo Llano faltando unos 10 minutos y, a la larga, el delantero no defraudó porque fue quien mandó la pelota adentro para darle a su equipo los primeros tres puntos en el campeonato.
U de Vinto se puso en ventaja con un tanto de Tommy Tobar a los 34 minutos; sin embargo, a los 61’ llegó el empate con bastante fortuna, porque el tiro de Sergio Gil se le escapó de las manos al golero local Gustavo Almada, poniendo en la pizarra el 1 a 1.
Universitario fue superior a Pari en el primer tiempo y estuvo cerca de convertir un tanto más en ese periodo al margen del que le anularon por posición adelantada.
Pero en la segunda mitad bajó tanto su nivel que prácticamente ya no tuvo grandes oportunidades hasta la magnífica aparición de Alípaz.
Royal Pari estuvo muy ceca de llevarse al menos un punto gracias al blooper del golero Almada.
Con este resultado, la primera fecha dejó puras derrotas para los cinco equipos de Santa Cruz que pertenecen a la División Profesional, porque a los otros cuatro cruceños también les fue mal: Real Santa Cruz perdió ante Wilstermann (0-2), Aurora le ganó a Oriente Petrolero (3-1), Always Ready superó a Blooming (1-0) y San Antonio venció a Guabirá (3-2).