Concentrado en un hotel de Río de Janeiro, Bolívar ya puede quedar clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al finalizar la jornada del martes, antes de saltar a la cancha del Maracaná el miércoles para rivalizar con el Flamengo por la quinta jornada del Grupo E.
Puntero de la zona con 10 unidades, la diferencia que ha sacado sobre el resto de los equipos abre la posibilidad de que antes de jugar en Brasil, la Academia consiga meterse al bolsillo el boleto a la siguiente instancia.
Palestino de Chile es segundo con 6 puntos, Flamengo tiene 4 y el colombiano Millonarios está con 2.
La penúltima fecha del E comenzará el martes a las 22.00 hora boliviana (23.00 de Brasil) con el partido entre Millonarios y Palestino en el estadio El Campín de Bogotá, que los celeste mirarán atentos por televisión.
Para que Bolívar festeje por anticipado será necesario que Millonarios logre su primer triunfo, llegaría a 5 unidades y Palestino se quedaría con 6 a falta de un partido más para cada uno. Si eso ocurre, el puntaje de la Academia sería inalcanzable para ambos.
El equipo de Flavio Robatto tiene, además, la gran opción de ser primero del grupo con un empate ante Flamengo. En caso de perder, aún tendrá una oportunidad más en La Paz, donde en la última fecha recibirá al Palestino.