The Strongest jugará el miércoles (18.00) en el Hernando Siles el partido más importante en lo que va del año para sus pretensiones, porque ante el chileno Huachipato estará en juego su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Necesitamos que el miércoles haya un lindo marco (de espectadores) porque nos estamos jugando algo importante”, declaró al respecto este lunes el defensor Maximiliano Caire, animando a la afición a que acompañe al plantel en Miraflores en procura de alcanzar juntos el objetivo.
El Tigre encabeza las posiciones del Grupo C con 7 puntos, por delante del Huachipato (5). Una victoria atigrada aseguraría la clasificación del equipo boliviano a la próxima fase del campeonato.
“Ganar es lo único que nos sirve, tenemos que ganar sí o sí”, agregó.
Descansados
Caire y el resto de los habituales titulares, excepto el golero Guillermo Viscarra, no fueron tomados en cuenta para el partido del sábado ante Nacional, en el inicio del torneo Clausura de la División Profesional. De esa manera, el grupo principal llegará descansado al crucial juego copero.
“Estamos muy bien, ilusionados con este partido y con la posibilidad que tenemos. No jugué el sábado, no he tenido minutos, he descansado para estar de la mejor manera el miércoles”, dijo Caire.
La gente atigrada ya conoce bien al Huachipato después de haberlo enfrentado en el partido de ida en Chile, donde le arrancó un empate sin goles.
“Es un rival que juega colectivamente, no tiene grandes individualidades, debemos estar atentos a su juego colectivo”, remarcó el defensor.
Más trabajo
The Strongest llegará a este encuentro con unos días más de trabajo al mando de su nuevo DT, el español Ismael Rescalvo, quien la anterior semana dirigió al equipo ante el argentino Estudiantes de La Plata (1-0) con solo cinco entrenamientos desde su vuelta al club.
“Es una idea totalmente diferente la que él tiene, pero como la mayoría ya lo conoce la adaptación ha sido rápida. Es un trabajo interesante el que se hace. Tratamos de ser un equipo balanceado, saber defender y atacar, ser equilibrados”, finalizó el defensor.