Un golazo mediante una acción acrobática de Felipe Pasadore en el octavo minuto de adición le dio la victoria a San Antonio sobre Guabirá (3-2), este sábado en el debut de ambos en el torneo Clausura de la División Profesional, partido jugado en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos.
Cuando parecía que el empate estaba sellado y el azucarero estaba asegurando un buen punto como visitante en la casa del ganador del Apertura, apareció la jugada en la que el goleador argentino definió, además con poco ángulo, para mandar la pelota adentro.
Una fuerte lluvia previa dejó en mal estado el campo de juego y complicó la tarea de ambos bandos.
Guabirá reapareció en la temporada después de un mes, ya que no había logrado superar la fase de grupos del anterior certamen.
Fue un partido a momentos de ida y vuelta: el visitante se puso en ventaja antes de la conclusión del primer tiempo; San Antonio dio vuelta el score de forma rápida en la segunda mitad, aunque vino la igualdad de Guabirá que pudo ser definitiva si no hubiera aparecido la acrobacia de Pasadore.
A puro gol
El primer tanto llegó mediante un contragolpe a los 46’, en el primer minuto de adición de la etapa inicial, cuando todo el local estaba volcado al ataque: Erick Japa primero protagonizó una corrida con la pelota desde su campo y después definió bien ante la salida del golero Jhunior Vera poniendo a Guabirá en ventaja.
En la segunda mitad, San Antonio se apresuró en buscar la igualdad y la obtuvo mediante Daniel Floro da Silva a los 58’, convirtiendo después de una atajada del cuidapalos Javier Rojas, quien había evitado el tanto de Felipe Pasadore, aunque la pelota quedó servida para el brasileño.
Con el 1 a 1 el dueño de casa continuó presionando en procura de más y el 2 a 1 llegó justamente con una gran definición de Pasadore, un zurdazo colocado luego de una asistencia de Da Silva a los 64’.
Guabirá asimiló el golpe de manera rápida, volvió a los afanes ofensivos y desde un servicio de esquina logró la igualdad con un cabezazo de Milciades Portillo, quien se anticipó a todos en el primer palo luego de un servicio de esquina a los 71’.
En la adición
El gol definitivo llegó cuando corría el octavo minuto de adición (98’). La gente de Guabirá renegó contra el árbitro Javier Revollo por haber decidido que se juegue hasta entonces.
Fue en el último ataque de San Antonio, que comenzó con un centro desde la derecha, la pelota rebotó en un defensor y se desvió hacia el costado izquierdo del área, pasando el segundo palo, donde Pasadore utilizó una especie de media tijera y con un zurdazo la clavó en el arco de Rojas, a pesar de que tenía poco ángulo.