Luis Esteban Galarza es un símbolo de The Strongest. Es considerado el mejor arquero en la historia del club desde que llegó de Paraguay cuando era muy joven, al comenzar la década de los 70. Con el Tigre fue el primer campeón de la Liga (1977), entre otros logros. Se naturalizó y también defendió la portería de la selección nacional.
A sus 73 años Galarza está enfermo. Nunca se fue del país y actualmente radica en Santa Cruz.
Desde su domicilio, esta semana mandó un mensaje a los atigrados a través de un video que está circulando en las redes sociales.
“Aquí te saluda Lucho Galarza, no estoy muy bien, pero voy a estar mejor”, dice.
Sus siguientes palabras son para los futbolistas de The Strongest, el club de sus amores.
“Vamos a seguir luchando, vamos a seguir peleando por nuestro club. Yo creo que hay que salir adelante por todo lo que queremos y más ahora que estamos en los primeros puestos. Listo, un saludo para todos, chau”, complementa en su breve intervención.
El Tigre le ganó el jueves al argentino Estudiantes de La Plata (1-0) en el Hernando Siles de La Paz y pasó al primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El miércoles de la semana que viene recibirá al Huachipato chileno por la penúltima fecha de la fase de grupos y si consigue la victoria asegurará su clasificación a los octavos de final del torneo internacional.
Galarza jugó en The Strongest entre 1971 y 1987. Fue su gran capitán por muchos años.
Como técnico también lo dirigió en dos temporadas (1997, además de 2003-2004).
Como jugador y entrenador igualmente estuvo en otros clubes, aunque es un stronguista de corazón.