Tomayapo derrotó a Gualberto Villarroel San José (2-0) en el primer partido del torneo Clausura de la División Profesional, este viernes en el estadio IV Centenario de Tarija, donde fue inaugurado el segundo campeonato del año del fútbol boliviano.
Agustín Graneros, a los 55 minutos, hizo el primer tanto del campeonato. Nelson Orozco, a los 95’, selló el resultado mediante un lanzamiento penal.
A diferencia del Apertura que fue corto y se jugó primero por series, y luego cuartos de final, semifinales y final, el Clausura tiene la modalidad de “todos contra todos”, por tanto, cada equipo disputará 30 partidos.
El primer tiempo fue de ida y vuelta con mayor énfasis en ofensiva de parte del equipo orureño, que fue el primero en rematar a través de Javier Sanguinetti.
Acto seguido Mirko Tomianovic se perdió una buena ocasión para el conjunto local, antes de un gran disparo de Juan José Orellana, exigiendo la atajada del golero Rodrigo Banegas de GV San José.
Los dos continuaron atacando, cerca del final del primer periodo, un cabezazo de Agustín Alcaraz dio en el travesaño del arco de Banegas.
En la segunda mitad llegaron los goles de la diferencia.
El 1 a 0 con definición de Graneros fue gracias a una buena asistencia de Matías Noble desde un lanzamiento de tiro libre.
La condición física de ambos equipos fue bajando y también fue perdiendo consistencia el juego de Gualberto Villarroel San José.
En la adición, un ataque de Graneros terminó en falta en su contra por una fuerte acción de Mario Cuéllar, quien se fue expulsado por doble amonestación, además ocasionó un penal.
A los 95’, Orozco no se equivocó para poner el definitivo 2 a 0.