“Es un arranque espectacular” con “cuatro grandes partidos”, es el resumen que hace el director técnico de Bolívar Flavio Robatto sobre la actuación de su equipo en el Grupo E de la Copa Libertadores de América.
La Academia está muy cerca de ganar la zona y de clasificarse como primero a los octavos de final.
Un triunfo por goleada en la casa del chileno Palestino (0-3), las victorias en casa contra Millonarios (3-2) y frente a Flamengo (2-1), además del empate en Colombia (1-1) han convertido a Bolívar en líder invicto de su grupo.
Entre los de mejor puntaje
Con 10 puntos, el equipo boliviano tiene el segundo mejor puntaje de la fase de grupos. Con 12 está el brasileño Atlético Mineiro (Grupo G).
Entre las zonas que ya han completado las primeras cuatro fechas, los argentinos Talleres del Córdoba (B) y River Plate (H) también tienen a 10 unidades.
Pero Bolívar goza de mejor diferencia de goles: 6 contra 5 de los dos argentinos.
Dicho sea de paso, Atlético Mineiro y Bolívar son los equipos que más goles han convertido en lo que va del torneo: 10 para cada uno.
“Un equipo valiente”
Cada que puede, Robatto hace énfasis en un detalle: Bolívar es “un equipo muy valiente, juega con valentía, los jugadores son muy valientes”.
También dijo que “el mérito casi total es de ellos”, en alusión a los futbolistas
“Es un arranque espectacular porque hizo cuatro grandes partidos. Llegué a un equipo que tiene una gran plantilla, con jugadores de selección y que entienden mucho de estos desafíos. Son buenos jugadores, muy disciplinados, con la intención de ser siempre protagonistas en la cancha”, evaluó.
¿Qué falta?
Bolívar está casi clasificado a los octavos de final. Le falta solo un punto para pasar de ronda. Es líder con 10 unidades, seguido por Palestino (6), Flamengo (4) y Millonarios (2).
Todavía le queda por jugar en Río de Janeiro ante el “Fla” y en La Paz contra Palestino.
Aparte de asegurar la clasificación también tiene gran chance de ser primero.
En el sorteo para definir las llaves de octavos de final, un equipo que haya sido primero en su grupo tendrá como rival a uno que termine segundo.