Nacional Potosí consiguió su primer triunfo y le quitó el invicto al brasileño Fortaleza (4-1), este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en partido por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.
En su segundo encuentro como local después del empate sin goles con el argentino Boca Juniors, el equipo boliviano jugó un buen partido y consiguió un resultado merecido ante el líder de la zona, que había logrado la victoria en sus tres encuentros anteriores.
Nacional atacó desde un comienzo y el 1 a 0 llegó mediante Facundo Callejo a los 6 minutos, en una jugada que, por la definición y la acción previa, mereció ser gol de Martín Prost, quien había puesto la pelota con destino al arco y su compañero solo la empujó sobre la línea.
La reacción de Fortaleza fue a los 16’ a través del argentino Martín Lucero, en una jugada que en principio dio la impresión de que estaba viciada por posición adelantada, sin embargo, el VAR confirmó que el delantero visitante partió habilitado.
La tarea ofensiva del equipo que ahora dirige Alberto Illanes volvió a dar sus frutos a los 37’, cuando a centro de Cristaldo, la pelota le cayó en los pies a Prost, quien dio media vuelta y la mandó adentro.
En la segunda parte Nacional controló bien los intentos de ataque de Fortaleza, y también continuó buscando ampliar la cuenta.
De esa manera, un golazo de Saulo Guerra, al pegarle a la pelota desde fuera del área, puso el 3 a 1 a los 70’.
Por último, ya en la adición, Willam Álvarez acomodó el cuarto y definitivo a los 93’.
Con este resultado Nacional llegó a 4 puntos, a la espera de cómo le vaya a Boca Juniors en su visita a Sportivo Trinidense, mientras que Fortaleza continúa como puntero, pero estacionado con 9 unidades.