Así como el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a Consejo Superior de la División Profesional con la firma del presidente en ejercicio Marcos Rodríguez, también lo hizo Robert Blanco, quien reclama para sí ese cargo, “como una muestra de voluntad para la vuelta del torneo Apertura”.
Las dos citaciones son para el mismo día jueves, el mismo lugar y a la misma hora, y tienen el mismo orden del día. Lo único que las diferencia es el folio para el archivo de los documentos y las firmas.
La nota de Rodríguez lleva también la firma de Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF reconocido por la Conmebol; la de Blanco tiene la rúbrica de Javier Peralta, su principal colaborador.
“Nosotros convocamos a la reunión ante la inconsistencia de generar un acuerdo porque hay un grupo que no quiere cumplir lo que dice la ley con un fallo que salió a favor de Robert Blanco. Son dos citaciones que al final seguramente desembocarán en una sola sesión con el fin de que vuelva el fútbol”, aclaró Peralta.
La pregunta es quién dirigirá la sesión. El estatuto de la FBF dice que los Consejos los preside el titular de la FBF. ¿Rodríguez o Blanco?
Hace una semana se conoció la voluntad de los 14 clubes para relegar el tema político y priorizar el deportivo con el retorno de la competición oficial. “En este momento lo que importa es que no se den largas a la vuelta del campeonato”, agregó Peralta.