Bolívar depende de sí mismo para clasificarse a octavos de final, le faltan 3 puntos para asegurar el boleto, sin embargo, el martes estará pendiente del juego en Chile que abrirá la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América, entre Palestino y el brasileño Flamengo (20.00 hora boliviana).
La Academia ya está en Bogotá, donde el miércoles (22.00) rivalizará con el colombiano Millonarios.
Antes de que arranque la segunda rueda, la zona está encabezada por Bolívar con 9 puntos, le siguen Flamengo (4), Palestino (3) y Millonarios (1).
¿Por qué es importante?
Bolívar aspira a conseguir la clasificación en esta jornada y no esperar a la siguiente (visita a Flamengo) o a la última (local ante Palestino).
Ahí surge la importancia de lo que ocurra en la ciudad de Coquimbo entre Palestino y Flamengo, porque si se da una victoria del brasileño, la Academia ya solo necesitaría empatar en la casa de Millonarios y no ganar.
Un triunfo del Fla ocasionaría que el tope de Palestino sea los 9 puntos que tiene en este momento Bolívar, y está claro que, si el equipo boliviano “roba” esa unidad en Colombia, a Millonarios tampoco le alcanzaría después.