San Antonio es campeón del torneo Apertura de la División Profesional y su delantero Felipe Pasadore es el goleador del campeonato con una docena de tantos, el décimo segundo lo hizo este domingo en la final con Universitario Vinto (1-1) en Entre Ríos.
“Hicimos una muy buena fase de grupos, pero la clave de todo esto fue contra Bolívar en cuartos de final, ahí supimos que estábamos para grandes cosas”, declaró el futbolista argentino.
San Antonio convirtió 27 goles en el campeonato, de ellos 12 fueron obra de Pasadore, quien conformó una dupla ofensiva formidable con el brasileño Daniel Floro da Silva, autor de 10.
“Tuve la oportunidad, estoy muy feliz. La verdad es que en lo grupal y en lo personal nos fue bien a todos, hice varios goles, Passira (en alusión a Floro da Silva), también. Cada uno de los jugadores de ha sacrificado aportando su granito de arena”, subrayó.
Una docena
Para jugar el torneo Apertura San Antonio mantuvo la base del equipo que disputó la Copa Simón Bolívar y logró el ascenso, entre esos jugadores Pasadore.
“Es una oportunidad que se medio en Bolivia, luchamos desde hace tiempo con todos mis compañeros y esto es gracias al trabajo de todos. En lo grupal estamos muy unidos y el resultado es este título”.
De sus 12 goles “me quedo con el último como el mejor porque se dio en la final, en el último partido, y sirvió para ganar el campeonato”.
Ante los gigantes
San Antonio tuvo que librar en su camino contra los dos clubes más grandes del país: a The Strongest le goleó (5-1) en la primera fase, aunque perdió en la revancha (2-0); a Bolívar lo liquidó en cuartos de final con un triunfo en casa (1-0) y un empate afuera (0-0).
También jugó a dos veces con el tarijeño Tomayapo, el cruceño Real Santa Cruz, en fase de grupos, y con Independiente de Sucre en semifinales.
Con U de Vinto jugó cuatro veces: dos en fase de grupos y dos en la final.
Pasadore insistió en que con Bolívar fue determinante. “Cuando ganamos aquí (en Entre Ríos) nos dimos cuenta y nos entregamos con todo en el partido de vuelta (en La Paz); fue en ese momento que supimos que estábamos para grandes cosas”.