Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias obtuvieron el subcampeonato de dobles del Cerdeña Open, en Cagliari, Italia. En la final de este domingo cayeron en un reñido partido ante el alemán Andre Begemann y el indio Narayanaswamy Sriram: 6-4, 6-7(3) y 10-6.
La mejor dupla del país sumó 100 puntos para el ranking ATP y recibió un premio de 6.780 dólares.
El sábado, la dupla nacional había sorprendido eliminando en semifinales a los cuartos sembrados, los alemanes Constantin Frantzen y Hendrik Jebens en dos canchas: 7-5 y 7-6(5).
La final fue jugada en el Centrale del Club de Tenis, donde Zeballos y Arias no tuvieron un buen inicio. Sus rivales les quebraron tres veces el servicio contra dos de los bolivianos, y ahí estuvo la diferencia.
La segunda cancha fue igual de equilibrada, incluso llegaron al tie break (muerte súbita), que favoreció a la dupla nacional para instalar un empate, obligando a un tercer set.
En la última cancha, Zeballos y Arias empezaron bien (2-0), aunque Begemann y Sriram (3-5) consiguieron dar vuelta el score.
La dupla sudamericana se recuperó notablemente y se puso arriba (6-5), aunque no pudo sostener la arremetida final de sus oponentes, quienes ganaron el partido luego de 1 hora y 58 minutos.