El exárbitro Alejandro Mancilla dijo que nunca nadie le entregó dinero para perjudicar a The Strongest en un partido contra Real Santa Cruz de la temporada 2021 y que su labor y la de sus colaboradores fueron normales.
El destituido presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Noel Montaño denunció que el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, pagó a los árbitros para perjudicar al equipo atigrado, que no pudo coronarse campeón en la última fecha de la temporada tras caer derrotado en la cancha de Real (1-0).
“Estoy sorprendido. En las declaraciones que él (Montaño) indica, dice que le dio a un dirigente para que llegue a nosotros, a nosotros no nos llegó nadie”, enfatizó en unas declaraciones al programa Deporte Total.
Aseguró que “nunca, en ningún momento” tuvo contacto con algún dirigente antes de ese encuentro, en el que salió sorteado como árbitro minutos antes, ganándose a Gery Vargas, quien fue cuarto juez.
“Hicimos un buen trabajo, revisen los videos. Se hizo un sorteo totalmente visible para todos. Pueden revisar las jugadas, las tres expulsiones, el gol anulado a Real”.
Incluso “nos quedamos al final del partido sin ningún problema con ningún equipo, esperamos que The Strongest pudiera abandonar el campo de juego porque tardó esperando los resultados de los otros partidos”.
El Tigre acabó tercero en ese certamen. De haberle ganado a Real hubiera sido campeón. El título fue para Independiente y en segundo lugar quedó Always Ready.
Que Montaño diga nombres
Mancilla le exigió a Noel Montaño que dé los nombres de las personas que supuestamente estuvieron involucradas.
“Al dirigente que supuestamente le dieron (el dinero para entregarles a los árbitros), que termine de confirmar quién es”, recalcó.
Montaño declaró en el mismo programa que esperará la investigación de la Fiscalía para hacer más revelaciones.
Mancilla insistió en que con sus colaboradores hicieron “un buen trabajo, las cosas se dieron de forma normal, pueden ver en las imágenes de principio a fin”.