La final del torneo Apertura será valluna entre U de Vinto y San Antonio, dos equipos que dieron el batacazo al eliminar a los gigantes The Strongest y Bolívar, respectivamente.
El primer partido de la definición se jugará el miércoles 1 de mayo en Cochabamba; y la revancha, el domingo 5 en Entre Ríos, ambos a partir de las 15.00.
San Antonio completó el éxito de los equipos de Cochabamba al derrotar en la serie a Independiente de Sucre, a pesar de perder este domingo (3-1) en la Capital, donde hizo valer la goleada conseguida en la ida (6-1).
Pero más resonante fue el triunfo conseguido sobre la Academia en cuartos de final, al dejar en el camino al principal favorito (1-0 en Entre Ríos y 1-1 en La Paz).
Lo mismo hizo Universitario ahora en semifinales, mediante una verdadera hazaña ante The Strongest. El valluno había caído de local (0-1), pero se repuso como visitante este domingo (1-2) y forzó a los penales que también ganó.
En la finalísima, U de Vinto y San Antonio lucharán por ganar el campeonato y, sobre todo, por clasificarse por primera vez en su historia a una fase de grupos de la Copa Libertadores de América para 2025.
El segundo habrá asegurado un boleto a la Sudamericana también del próximo año, un premio que podrá mejorar en el torneo Clausura de la División Profesional.