Independiente necesita hacer cinco goles y no recibir ninguno para igualar la serie con San Antonio y forzar a una definición vía penales, el domingo (18.00) en el estadio Patria de Sucre, en el partido de vuelta de semifinales que dará viaje a uno de los dos a la final del torneo Apertura de la División Profesional.
En lo que va de la temporada, lo máximo que hizo el equipo de la Capital es convertir tres goles en un mismo partido: venció 3-2 a Guabirá y 2-3 a Aurora. Ahora tiene una misión imposible contra el equipo revelación del campeonato y que tiene la valla menos vencida del campeonato con solo nueve tantos en contra.
San Antonio se impuso en la ida 6-1 el pasado lunes en Entre Ríos. De esa manera quedó con un pie y medio adentro de la finalísima en el primer torneo que juega en la máxima categoría, a la que ascendió esta temporada.
“El partido lo vamos a ganar, ojalá que los goles nos alcancen”, declaró el técnico de Independiente Marcelo Robledo.
La otra cara de la medalla es el equipo de Bulo Bulo, que a lo mucho ha recibido dos goles en contra en un partido, cuando The Strongest le ganó en La Paz por 2 a 0 en la fase de grupos.
Además, solo ha perdido dos veces, la otra en Cochabamba con U de Vinto por 1 a 0.
“Todavía no está nada dicho. Hemos ganado bien, pero no tenemos por qué confiarnos para el partido de vuelta. Estamos concentrados”, declaró, por su parte, el DT de San Antonio Thiago Leitao.
Independiente tiene que ganar sí o sí por lo menos por una diferencia de cinco goles para obligar a una definición vía penales. San Antonio incluso podría perder por cuatro tantos y de todas maneras clasificare.
El vencedor de esta llave jugará la final del Apertura contra The Strongest o Universitario Vinto, que se medirán en La Paz el domingo desde las 16.00 con la ventaja de un gol para el Tigre (0-1).
El árbitro tarijeño Bladimir Rueda estará a cargo del pito, colaborado desde las bandas por Luis León y Alfredo Valdez. En el VAR estarán Jorge Justiniano y William Medina.