El 56º Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó en su reunión de este viernes en La Paz, la “destitución definitiva” del presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) Noel Montaño, sin embargo, el dirigente puede apelar la decisión ante las instancias correspondientes.
Montaño lanzó varias acusaciones en contra del presidente de la FBF Fernando Costa, le sindicó de definir quién sube y quién baja en temas de ascensos y descensos, de manejar los arbitrajes y los tribunales de justicia deportiva y de boicotear a los clubes cruceños.
El dirigente cruceño también señaló al presidente de la FBF por supuestamente haber pagado árbitros para que The Strongest pierda el título en la temporada 2021.
Costa informó en conferencia de prensa al cabo del Congreso que se utilizó “la modalidad de voto secreto” y se procedió a “la destitución definitiva de Noel Montaño”. No mencionó que se trate de una expulsión.
“Él tiene la seguridad jurídica para que pueda apelar esta decisión del congreso, que ha sido tomada de manera unánime”, recalcó.
Demanda penal
El titular de la FBF rechazó “rotundamente esta temeraria acusación”, en referencia a que habría pagado árbitros en contra de The Strongest.
“Vamos a recurrir a la justicia ordinaria para que se haga justicia, que se castigue este delito que está cometiendo el señor Montaño, mañana mismo vamos a presentar la demanda penal”.
Consideró que el expresidente de la ACF cometió “delito de manera reiterada y recurrente” y que tuvo que soportar “este tipo de calumnias, injurias, difamaciones y otros por el solo hecho de exigir que se aclaren los malos manejos” en la Asociación Cruceña de Fútbol.
“Le desafío al señor Montaño a un careo y si no demuestra sus acusaciones vamos a pedir la máxima sanción que se contempla Bolivia”, enfatizó.