Un ‘banderazo’ de los hinchas de Bolívar, que comenzó en la Plaza Isabel la Católica, acompañó a la delegación celeste en su corto trayecto hasta el estadio Hernando Siles de La Paz, previo al partido con el chileno Audax Italiano para definir al clasificado de la llave a la tercera fase de la Copa Sudamericana.
Cuando los jugadores todavía estaban en su hotel, alistándose para salir con rumbo a Miraflores, en los alrededores los hinchas de la Vieja Escuela, con bombos, tambores, platillos y cornetas hacían sentir su aliento.
El espectáculo mayor se dio cuando el bus de la Academia cruzaba el Puente de las Américas en medio de banderas celestes y blancas, humos de esos colores y con los hinchas gritando su aliento.
En el Siles, la misma fanaticada ya había decorado las tribunas para acompañar de esa manera la actuación de su equipo, debido a que el partido se juega a puertas cerradas por el coronavirus.
En el primer partido, la semana pasada, el Audax Italiano se impuso por 2 a 1, resultado que Bolívar deberá revertir para clasificarse y continuar en la competencia internacional.