El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, dijo que “se especula mucho y se malinterpreta las declaraciones” que realiza. De esa manera respondió a una consulta periodística sobre si La Paz dejará de ser sede única de la selección nacional en las eliminatorias para el Mundial 2026.
El 12 de abril de 2024, preguntado sobre si el cambio de la sede para la competición premundialista se puede dar, aseguró que “siempre está latente esa posibilidad, hay que ver las circunstancias, la estrategia deportiva” y “hay que hablar con el cuerpo técnico, ver cuál va a ser la estrategia para cada uno de los compromisos, y jugar ya sea en La Paz o en algún otro escenario” del país.
Este jueves, sobre el tema, enfatizó que “se especula mucho y se malinterpreta las declaraciones que uno realiza”.
“Me voy a ratificar que he dicho que la selección boliviana pertenece a todos los bolivianos y estará en todo el país, como lo ha estado en Sucre, en Cochabamba, en Santa Cruz, por naturalidad está también como sede natural La Paz; de todos modos, nuestra intención es que visite a todo el país”, fueron sus palabras.
A partir de ahí “veremos la pertinencia de que sea un partido oficial o seguirán siendo partidos amistosos. Esperemos que con estas declaraciones quede claro y no se distorsione más”, cerró.
La competición premundialista regresará este año en septiembre y hasta noviembre habrá seis fechas, para Bolivia tres de ellas en La Paz: contra Venezuela, Colombia y Paraguay.