La selección boliviana tendrá tres semanas de trabajo continuo antes del inicio de la Copa América de Estados Unidos. “Es un tiempo bueno para hacer que los jugadores puedan mejorar”, opinó el técnico de la Verde, el brasileño Antonio Carlos Zago.
Lo único que falta, según el entrenador, es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) defina la diputa de un partido amistoso más para completar el cronograma de preparación que ha elaborado el cuerpo técnico de la Verde.
“Nos falta un amistoso, hay dos opciones, ojalá que se pueda jugar el 8 o 9 de junio”, dijo el DT este jueves en La Paz, luego de asistir a la presentación de la camiseta que la selección nacional utilizará en la Copa América.
Bolivia enfrentará a México el 31 de mayo y el 15 de junio jugará contra Colombia, ambos partidos en Estados Unidos.
“Estamos viendo qué vamos a hacer, si nos vamos a quedar en Estados Unidos luego de jugar con México o volvemos a Bolivia”, declaró el DT.
Lo más probable es que el grupo retorne luego del encuentro con los mexicanos para cumplir una parte de su preparación en Santa Cruz.
Además, la nómina que Zago elegirá para ese partido de preparación será diferente a la final para la Copa, ya que en la última semana de mayo no podrá convocar a futbolistas de The Strongest y Always Ready, mientras que está analizando si llama a los de Bolívar, debido a que todos ellos tendrán con sus equipos encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana, entre el 28 y el 30.
“Las tres semanas de trabajo van a estar bien, la selección se va a preparar de buena manera”, agregó.
La Copa América se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio. Bolivia debutará el 23 contra Estados Unidos, su siguiente encuentro será el 27 ante Uruguay y cerrará su participación en el Grupo C, el 1 de julio frente a Panamá.