La preselección boliviana Sub-16 obtuvo dos triunfos como visitante sobre la de Venezuela, en el marco de su preparación para el Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo en Santa Cruz del 29 de agosto al 14 de septiembre.
El Sudamericano Sub-15 debía realizarse en noviembre pasado, sin embargo, fue postergado por diversas razones; por ello, la Conmebol decidió que en Bolivia se juegue este año un torneo de la categoría Sub-16, a fin de no dejar sin competencia a los futbolistas que habían comenzado la preparación con antelación.
El equipo nacional, dirigido por Pablo Escobar, tuvo su primera presentación la semana pasada con una victoria (2-3) gracias a una remontada en el score, porque iba perdiendo.
Los goles de Bolivia fueron anotados por Gerardo Sabja, Maikol Soleto y Thiago Castedo.
La revancha fue pactada para este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol, en Isla Margarita, donde la Verde volvió a imponerse por 1-2, con anotaciones de Santos García y Diego Pérez.
Luego de los dos encuentros la delegación nacional retornará al país, mientras la FBF gestiona la concreción de otros amistosos.