Utilizando un equipo conformado entre habituales titulares y suplentes, el Huachipato venció al Deportes Iquique por 2 a 1 este domingo en Talcahuano, antes de recibir en el mismo lugar a The Strongest, el miércoles (18.00 hora boliviana) por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El vigente campeón chileno está undécimo en las posiciones del campeonato doméstico con 12 puntos luego de nueve partidos jugados, y ahora prioriza su participación en la Libertadores, en la que después de empatar en casa con Estudiantes (1-1) sorprendió ganando en su visita al Gremio brasileño (0-2).
Contra Iquique jugaron el arquero y toda la defensa que actuaron frente a Gremio: Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca (argentino) y Leandro Díaz; en cambio, hubo modificaciones en el medio y la delantera.
En Brasil, el medio estuvo conformado por Jeisson Vargas, Santiago Silva y Gonzalo Montes (uruguayo); en el ataque, Julián Brea (argentino), Maximiliano Rodríguez y Criss Martínez (paraguayo-chileno).
De ellos, en el juego de este domingo participaron Rodríguez y Martínez, quien hizo el segundo gol. El primero lo había anotado Claudio Sepúlveda, quien es el capitán y probablemente sea titular ante The Strongest.
El técnico de Huachipato, el argentino Javier Sanguinetti, utilizó formaciones parecidas en los dos encuentros de Libertadores y las modificó en los partidos locales.