El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido este sábado en Tarija, decidió retirarle a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) el control del sistema COMET que maneja la habilitación de jugadores y hacerse cargo temporalmente hasta que sean superadas supuestas irregularidades.
La FBF está enfrentada con la ACF desde que el presidente de esa entidad Noel Montaño señaló al titular de la Federación Fernando Costa por querer boicotear al fútbol cruceño.
A raíz de ello, el Ejecutivo tomó la medida de suspender temporalmente hasta el próximo Congreso Ordinario de la FBF a Montaño. Al respecto, aún no se conoció públicamente el texto de esa resolución.
Según la nueva decisión, la Asociación Cruceña no cumplió los pasos procedimentales para elegir a la persona encargada del COMET.
“La observación del Ejecutivo pasa porque Ángel Renato Torres había asumido como responsable nombrado por Montaño, sin embargo, la FBF observó que no fue designado por un Consejo Central que es la instancia donde se reúnen todos los dirigentes”, informó Diez de El Deber.
El responsable anterior era Alejandro Ortiz, quien deslindó responsabilidades sobre la habilitación del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset con el nombre de Luis Pablo Amorín como jugador del club Los Leones El Torno FC, y en su lugar fue designado Torres, a quien la FBF no reconoce.
Mientras el tema no tenga una solución sujeta a la norma, la FBF se hará cargo de habilitar a los futbolistas de la Asociación Cruceña de Fútbol.