El técnico de la selección nacional Antonio Carlos Zago se dedica este tiempo a ver partidos del torneo Apertura de la División Profesional, de Copa Libertadores y de Sudamericana para afinar la nómina provisional que Bolivia inscribirá para la Copa América a más tardar hasta las 18.00 del 5 de mayo.
El reglamento de la Conmebol admite 55 nombres como máximo en esa composición, de la cual cada seleccionado deberá elegir 23 para inscribir la lista de buena fe definitiva.
No está previsto que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga pública esa nómina inicial, tampoco lo hará la Conmebol en ningún caso.
Mientras tanto el DT prepara la próxima concentración que arrancará la última semana de mayo antes del siguiente partido de preparación marcado para el último día de ese mes contra México en Chicago, Estados Unidos.
El entrenador todavía está en incertidumbre sobre si la FBF concretará o no otro juego para días después del lance contra los mexicanos y antes de que Bolivia juegue el último preparatorio contra Colombia el 15 de junio.
Zago no podrá aprovechar mucho el encuentro contra México porque no dispondrá de varios futbolistas que sí serán tomados en cuenta en la nómina final para la Copa, debido a que la última semana de mayo habrá partidos de las copas de la Conmebol.
Bolivia, que integra el Grupo C, debutará en la Copa América el 23 de junio contra Estados Unidos; el 27 rivalizará con Uruguay y el 1 de julio será su tercer lance ante Panamá.