Aurora despidió de la dirección técnica a Mauricio Soria, quien subió a ocho la nómina de entrenadores “caídos” en apenas los primeros cuatro meses de la temporada 2024 del fútbol profesional boliviano.
La eliminación del club valluno en cuartos de final a manos de Independiente, ocurrida el jueves, causó la baja de Soria, quien había llegado al club en noviembre del año pasado.
Según el presidente de Aurora Jaime Cornejo, la decisión tiene que ver “obviamente con temas deportivos” y con desacuerdos con el entrenador: “Aguanté mucho, el profesor Soria ya no es el técnico”, declaró el dirigente.
Casi la mitad
Los cuartos de final del torneo Apertura dejaron sin trabajo a Mauricio Soria y poco antes al argentino Claudio Biaggio, a quien Nacional Potosí le rescindió el contrato.
El club de la Villa Imperial fue eliminado por Universitario Vinto en la carrera por alcanzar las semifinales.
Con ambos subió a ocho la nómina de entrenadores que dejaron de dirigir en el transcurrir del primer campeonato del año.
Gualberto Villarroel San José cambió a dos: Eduardo Villegas y Richard Rojas; también fueron echados o se fueron por voluntad propia: Cristian Díaz (Wilstermann), Rodrigo Venegas (Oriente Petrolero), Óscar Villegas (Always Ready) y Cristian Farah (Real Santa Cruz).