Marcelo Claure atribuyó la eliminación de Bolívar al “antifútbol, la trampa y el engaño” que, desde su punto de vista, hubo en los partidos jugados con San Antonio en los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.
El presidente de la Academia cargó contra el arbitraje, calificó de “robo” lo ocurrido en los dos juegos frente al “benjamín” valluno, y también arremetió contra los “líderes del fútbol” boliviano, asegurando que “carecen de credibilidad”.
En horas de la madrugada en Bolivia, el empresario que radica en el exterior escribió un mensaje en las redes sociales haciendo conocer su punto de vista.
“En fútbol, ganar y perder es parte de la competencia; sin embargo, lo que resulta inadmisible es perder ante tanta trampa y engaño. Como sociedad, no podemos celebrar cuando un equipo recurre a golpes, simulaciones y antifútbol, especialmente cuando los arbitrajes, llenos de engaños, determinan los resultados”.
San Antonio le ganó a Bolívar por 1 a 0 en la ida de Entre Ríos; mientras que en la vuelta de La Paz igualaron 1 a 1, en ambos juegos hubo decisiones polémicas de los árbitros Dilio Rodríguez y Gery Vargas, respectivamente.
“En el primer partido, el árbitro expulsó sin lógica alguna a nuestro mejor jugador, forzándonos a jugar con solo diez. Savio, una pieza clave, quedó fuera en La Paz. Lo que ocurrió en La Paz es aún más inaudito: el arbitraje nos robó el partido. Dos penales evidentes, claramente visibles en el vídeo, fueron ignorados por el árbitro, incluso después de revisar el VAR. El primero fue una falta indiscutible dentro del área y el segundo, una mano aún más clara”.
De esa manera “celebrar esto es enseñar a nuestros niños que ganar mediante la trampa y el robo es aceptable. Luego nos preguntamos por qué la gente se aleja del fútbol”.
Y concluyó: “no hay nada que celebrar aquí; ganó el antifútbol, la trampa y el engaño, demostrando por qué nuestros líderes en el fútbol carecen de credibilidad. Es hora de pensar en la Copa Libertadores @Bolivar_Oficial”.
En el torneo internacional, la Academia ganó sus dos primeros partidos, uno a Palestino en Chile y el otro a Millonarios en La Paz, donde la próxima semana recibirá al brasileño Flamengo, al concluir la primera rueda del Grupo E.