La eliminación en cuartos de final del torneo Apertura fue la gota que rebalsó el vaso y por ello la directiva de Nacional Potosí decidió rescindir el contrato con el director técnico argentino Claudio Biaggio.
Cuatro meses y pico duró en el cargo Biaggio desde que asumió a comienzo de enero en reemplazo de su compatriota Flavio Robatto, quien dejó el club de la Villa Imperial para dirigir a Bolívar.
Nacional fue eliminado de la competición doméstica por Universitario Vinto, que le ganó tanto en Potosí como en Cochabamba.
En los últimos partidos se juntaron puras derrotas, una seguidilla de cuatro en total: la caída contra Blooming en la última fecha de la fase de grupos del Apertura (2-1), la goleada sufrida en la cancha del brasileño Fortaleza (5-0) en Copa Sudamericana y los dos juegos con U de Vinto, en la ida (0-1) y en la vuelta (3-1).
La campaña de Biaggio se resume, juntando los dos certámenes, en un un total de 12 encuentros: cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, tomando en cuenta que también igualó como local en la Sudamericana con Boca Juniors.
La directiva del club de la Villa Imperial ya hace gestiones para contratar a un nuevo entrenador.
Nacional reaparecerá en la Sudamericana el martes en la cancha del paraguayo Sportivo Trinidense, en un juego por la tercera fecha de la fase de grupos.
Como ya no tiene competencia nacional se abocará exclusivamente a encarar la Copa, en la que luego deberá recibir seguido a Fortaleza y Trinidense antes de cerrar su participación con una visita a Boca Juniors.