Universitario Vinto ganó en Potosí con un golazo de Maxi Núñez a los 98 minutos del partido contra Nacional Potosí en la Villa Imperial (0-1), fue una “bomba” que hizo imposible la estirada de Saidt Mustafá, este domingo en el partido de ida entre ambos por cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional.
El triunfo es valiosísimo por ser de visitante, lo que deja a U de Vinto en el umbral de la clasificación a semifinales, aunque para ello deberá sellar el pase, ganando o empatando, jugando como local ante el mismo rival a mitad de la semana que viene.
El vencedor de esta llave será el rival del ganador del duelo en el que The Strongest ha sacado una buena ventaja sobre Gualberto Villarroel San José.
La revancha
Los dos se reencontraron luego de haber sido rivales en la primera ronda de Copa Sudamericana, en un partido jugado en Cochabamba donde Nacional se quedó con la victoria y avanzó a la fase de grupos del torneo internacional.
Como aquella vez, el juego de ahora fue de nuevo luchado e igualado, sin que ninguno hubiera sacado ventaja en lo futbolístico, a no ser por las llegadas y ataques más claros del cuadro valluno.
Las oportunidades en ambos arcos no fueron muchas, pero del total se puede desprender que el equipo visitante estuvo siempre más cerca del triunfo, evitado en buena parte del lance por el golero local Saidt Mustafá, quien se quedó con la pelota más de una vez.
Nacional tuvo que resignarse a jugar durante buen rato con uno menos por la expulsión de Javier Guerra a los 57’, aunque todo se igualó más adelante (75’) por la roja directa a Joel Calicho, de U de Vinto, por una tonta agresión a un rival que fue detectada por el VAR.
El cuadro potosino no tuvo cómo generar ocasiones de gol, mientras que U de Vinto tuvo más penetración en el área contraria.
A los 91’ hubo un tanto de Universitario, que fue anulado por una posición adelantada detectada por el VAR.
Pero a la adición todavía le quedaban minutos, que los aprovechó la visita hasta festejar con ese tiro perfecto que sacó Núñez, quien vulneró la valla de su antiguo equipo.