La Paz dejará de ser sede única de la selección nacional en eliminatorias mundialistas. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, declaró que la elección del lugar en donde la Verde jugará como local dependerá en el futuro “de la estrategia que se utilice para cada uno de los compromisos”.
Costa retornó al país este viernes luego de participar en la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol, que aprobó por unanimidad en su encuentro de Asunción la elección de Santa Cruz como ciudad sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025.
“La selección boliviana es un patrimonio de todos los bolivianos, debe estar en todo el país, por lo menos en todas las ciudades capitales de Bolivia”, declaró el dirigente en una conferencia de prensa llevada a cabo al final de la tarde en el estadio Tahuichi Aguilera cruceño.
Consulado sobre si el cambio de sede para la competición premundialista se puede dar, aseguró que “siempre está latente esa posibilidad, hay que ver las circunstancias, la estrategia deportiva” y “hay que hablar con el cuerpo técnico, ver cuál va a ser la estrategia para cada uno de los compromisos, y jugar ya sea en La Paz o en algún otro escenario” del país.
Dio a entender que la posición de la FBF ante la Conmebol ya no es de que la Verde juegue todos sus partidos en el Hernando Siles de La Paz. “La bandera que hemos mostrado a todos los miembros de la Conmebol es la bandera boliviana, un país que quiere al deporte y que ama al fútbol”, expresó.