El jueves en el Tahuichi fue un partido especial para el delantero ecuatoriano Bryan Angulo, quien con un doblete hizo su estreno goleador como jugador de The Strongest, y le dio la victoria sobre Real (2-3) en el final de la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional.
Por fin pudo festejar unos tres meses después de su llegada al Tigre. Por eso sus compañeros fueron a felicitarlo efusivamente.
Además, hizo dos bonitos goles: uno le pegó a la pelota casi de espaldas al arco con perfección; el otro fue un movimiento en un par de metros dentro del área, desestabilizó a su marcador y definió por abajo.
Sus tantos fueron el segundo y el tercero de The Strongest para la victoria. Jeyson Chura había hecho el primero.
Un año y siete meses de sequía
Angulo recuperó sus dotes de goleador luego de una sequía que duró un año y siete meses.
En todo 2023 no convirtió nada cuando era jugador del Emelec de Guayaquil.
La última vez que hizo un tanto fue el 9 de agosto de 2022, entonces todavía jugaba para el Santos de Brasil. Fue en un partido contra el Coritiba, del campeonato brasileño.
Su espera en el Tigre
El delantero llegó a Achumani como uno de los refuerzos para la temporada 2024. En lo que va del año, The Strongest ya jugó 10 partidos oficiales: ocho correspondientes al torneo Apertura y dos de la Copa Libertadores de América.
Angulo fue titular solo en dos: la caída (5-1) contra San Antonio en Entre Ríos y la victoria sobre Real (2-3) en Santa Cruz.
Entró desde el banco de suplentes en cuatro ocasiones, pero solo tuvo oportunidades en los últimos minutos de los partidos ante Real en La Paz (3-0), Bolívar (4-4), en la caída ante Tomayapo en Tarija (2-0) y frente a San Antonio en La Paz (2-0).
No tuvo acción en los encuentros en el Hernando Siles contra Tomayapo (2-1) y Bolívar (2-1), y tampoco en los de la Libertadores frente a Gremio (2-0) y la visita a Estudiantes de La Plata (caída por 2-1).