El karate boliviano cosechó dos medallas de plata y tres de bronce durante su participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, al concluir la disciplina este miércoles luego de tres jornadas desarrolladas en el coliseo de la III Fase del estadio Patria.
El martes, Luz Roca fue segunda en -53 kilogramos Kumite y Brandon Luna, tercero en -61 kg Kumite.
A ellos se sumaron el miércoles Riana Muñoz (+59 kilogramos Kumite) con plata, Rodrigo Gutiérrez (+68 kg Kumite) y Amir Rodríguez (-68 kg Kumite), bronces.
Roca estuvo muy cerca del oro en su peso, sin embargo, en el combate decisivo fue vencida por la venezolana Katherine Toro (2-0).
“Me siento muy orgullosa y agradezco el apoyo del público. Me ganaron los nervios. Ahora viene el Sudamericano en Santa Cruz. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi sensei, a todos los que me apoyaron”, dijo Roca.
Por su parte Muñoz, quien derrotó a la colombiana Shayra Villarreal y con ello avanzó a la final, en el duelo decisivo ya no pudo y cayó ante la peruana Agieli Tupiño (3-0).
“Feliz, pero no conforme por la medalla de plata, quería el oro. Nos preparamos para los Juegos, fue algo muy duro, un proceso largo que valió la pena”, dijo la boliviana.
Había la chance de sumar otro bronce más con Nayhara Valdez (en -59 kg Kumite), pero en el combate definitorio perdió con la peruana María Maldonado (6-3).