La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace las gestiones ante el Atlético Goianiense de Brasil para que libere al futbolista boliviano Henry Vaca unos días antes de la fecha FIFA y éste pueda incorporarse a la selección nacional con vistas a los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Hace rato que Vaca no es tomado en cuenta en el equipo que disputa el torneo brasileño de Primera División, pues apenas disputó cuatro minutos de un partido contra Gremio.
Su club prácticamente lo ha descartado, aunque hasta el momento no ha podido rescindirle el contrato.
Los intentos de la FBF apuntan a que Vaca ya esté el miércoles en La Paz.
“Todo depende de su club, tal vez podría cederlo antes”, señaló un dirigente de la FBF.
El seleccionador nacional César Farías convocó a siete legionarios. Los otros son los también “brasileños” Leonardo Zabala (Palmeiras) y Marcelo Martins (Cruzeiro); asimismo, Boris Céspedes (Servette, Suiza), Jaume Cuéllar (SPAL, Italia), Alejandro Chumacero (Puebla, México) y Danny Bejarano (Lamia, Grecia). La mayoría aterrizará en La Paz el lunes 8 después de jugar sus compromisos de Liga de ese de semana.
Lo de Bejarano está complicado debido a que su visa ha vencido y no la puede renovar debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, la FBF no pierde las esperanzas.
Bolivia recibirá a Ecuador el jueves 12 de noviembre en el estadio Hernando Siles, mientras visitará a Paraguay el martes 17 en el Defensores del Chaco de Asunción.