Técnico y jugadores de The Strongest no pasaron por alto la actuación del árbitro en el partido contra Estudiantes de La Plata, y su decisión de expulsar al zaguero atigrado Marc Enoumba a los 7 minutos de juego.
El entrenador Pablo Lavallén dijo que “la expulsión cambió todo muy rápido”, pero valoró la manera cómo su equipo luchó en el terreno de juego con 10 hombres.
“Estamos tristes, pero hay formas y formas de perder, esta forma nos deja conformes, satisfechos… El tema es que jugaste con uno menos, de los 98 minutos del partido, 91 minutos, entonces tuvimos que adaptar cómo defender y soportar ante un rival de jerarquía”, sostuvo el DT.
El mediocampista Joel Amoroso, quien hizo un buen partido, con mucho despliegue físico y futbolístico, opinó que el pito colombiano Nicolás Gallo “se apresuró en sacar la roja, pero ya está, hicimos un gran partido y si bien hay muchas cosas por mejorar, creo que de esta manera vamos a conseguir resultados positivos como visitante, este es el camino”.
También opinó que “aparte de haberse apurado en sacar la roja”, el árbitro “en muchas divididas cobraba todo en nuestra contra, eso es lo que sentí”.
El goleador atigrado Enrique Triverio destacó “un gran primer tiempo que hicimos y también un gran segundo periodo por el esfuerzo y la garra que pusimos, aunque no fue suficiente”.
Sobre el arbitraje, subrayó que “claramente nos condicionó a los cinco minutos con una expulsión de esas, algo que no me pareció para roja, con amarilla estaba bien, pero son decisiones arbitrales contra las cuales no podemos hacer nada”.
Gallo cometió varios errores, entre ellos al menos un par de veces se metió en las jugadas con una clara falta de ubicación, lo que hizo que la pelota le golpee, por lo que tuvo que detener las acciones más de una vez.
Nada que reprochar
Lavayán sostuvo que en el Grupo C “todos está muy parejo, Gremio y Huachipato aún no ganaron de locales y, jugando de la manera que lo hicimos hoy, seguramente nos vamos a traer algún punto de Chile, me atrevería a decir que vamos por los tres puntos”, en alusión al juego en Talcahuano del 24 de abril.
Ante Estudiantes The Strongest jugó con “aplomo, intensidad, a la par del ritmo de Estudiantes y con uno menos estuvimos a la altura; lamentablemente en dos jugadas de las muchas que ellos tuvieron acertaron al arco”.
Concluyó en que, por el rendimiento atigrado en La Plata, “nadie puede reprocharle nada a este equipo, lo dejó todo, vino a Argentina y luchó por ganar algo; a pesar de la expulsión el equipo siguió luchando y estoy satisfecho con lo que me está dando el grupo”, finalizó.