Guillermo Viscarra atajó todo lo que estuvo a su alcance y evitó que la derrota (2-1) de The Strongest en la casa de Estudiantes fuera por goleada, este martes en La Plata por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
La caída por un solo gol de diferencia no es tan mala tomando en cuenta que el Tigre jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Marc Enoumba a los 7 minutos.
Dada la coyuntura y, sobre todo, por la manera cómo atacó Estudiantes en la segunda parte, el partido estaba para más goles en contra del conjunto boliviano, pero los evitó Viscarra.
El golero no tuvo tanto trabajo en la primera parte, su figura se agrandó en la segunda con atajadas espectaculares.
En dos situaciones seguidas evitó el autogol, una de Maxi Caire y la otra de Adrián Jusino, quienes pusieron pierna para evitar remates, aunque la pelota se desvió en ellos, sin embargo, la gran reacción de Viscarra evitó la caída de su arco.
El golero de la selección boliviana siguió atajando, una y otra vez, manteniendo su arco en cero. Los delanteros de Estudiantes no lo podían creer.
En los goles ya no tuvo nada que hacer: Guido Carrillo (65’) y Edwuin Cetré (81’) por fin lograron vencerlo para dar vuelta el score. Enrique Triverio (21’) había anotado para The Strongest.
Viscarra tuvo dos tapadas más en el final, la última en los descuentos.
En dos partidos del Grupo C, el Tigre tiene 3 puntos gracias a su victoria ante Gremio en La Paz (2-0). Su gol diferencia sigue siendo favorable (+1) gracias a tres tantos a favor y dos en contra.
Huachipato, sorprendente ganador en Brasil ante Gremio (0-2) y Estudiantes, son lídes con 4 unidades. El brasileño no tiene nada (0).