The Strongest no pudo más, jugó prácticamente durante todo el partido con uno menos por una tempranera expulsión, se defendió como pudo, dando gran batalla, hasta que el argentino Estudiantes lo doblegó (2-1), este martes en La Plata por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
A los 7 minutos salió expulsado Marc Enoumba. Fue por una falta cometida como último hombre al tratar de enmendar un error de su compañero Diego Wayar. El Tigre la tuvo complicada desde entonces.
Sin embargo, con un gol de Enrique Triverio a los 21 minutos, The Strongest se puso arriba en el score y así acabó el primer tiempo.
En la segunda parte, Estudiantes inclinó la cancha en contra del arco de Guillermo Viscarra, quien fue figura, pero al Tigre se le hizo imposible resistir.
Los goles de Guido Carrillo a los 65’ y Edwuin Cetré a los 81’, dieron vuelta el score.
Lo sorprendente
The Strongest sorprendió jugando muy bien en la primera mitad con 10. La sanción a Enoumba la asimiló y, sin descuidarse atrás, fue a veces al frente.
De hecho tuvo dos situaciones claras de gol antes del tanto de Triverio. El propio argentino mandó un cabezazo y la pelota fue devuelta por el travesaño.
Después, un tiro libre de Rodrigo Ramallo casi acaba en el arco contrario, solo que la sacó justa el arquero Matías Mansilla.
El campeón boliviano se defendió bien en esa primera parte y se fue al descanso ganando.
La presión incesante
Estudiantes salió al segundo tiempo a buscar los goles que necesitaba para ganar e hizo pesar la diferencia numérica. La gente de The Strongest se defendió, pero se fue agotando y cada vez se paró más atrás.
Guillermo Viscarra fue gran figura tapando una y otra vez, evitando la llegada del gol. Pero el tanto se caía de maduro.
El empate llegó a los 65’ cuando el Tigre empezó a salir, no retrocedió bien y Carrillo embocó. Los atigrados reclamaron una falta previa contra Triverio.
El equipo argentino continuó insistiendo y en una acción personal, el colombiano Cetré entró por derecha y disparo fuerte y abajo, fue el 2 a 1 a los 81’.
The Strongest ya no tuvo cómo reaccionar. En esas condiciones, disminuido, ir al frente en pos del empate era imposible.