Tras cancelar toda la temporada 2020 debido al coronavirus, la Comisión Panamericana de BMX (COPAB) aprobó el calendario 2021 de la Copa Latinoamericana con ocho rondas, dos por país, y Bolivia mantiene las que debía organizar este año en Sucre.
“Fue aprobado el calendario 2021 y hemos conseguido que Sucre se mantenga como sede, eso es importante para que sigamos apareciendo en el ámbito internacional”, manifestó a PREMIUM Sonia Ramos, presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo.
El calendario definido se realizará en: Lima, Perú (15 y 16 de mayo); Aguas Calientes, México (19-20 de junio); Cuenca, Ecuador (8-9 de octubre); y Sucre (13-14 de noviembre).
Hubo un cambio de sede con relación 2020, pues se incluyó a México en vez de Brasil.
El Panamericano, en Lima
El Panamericano, que esta gestión tenía que disputarse en abril, también mantendrá su sede en la capital peruana Lima para el 15 de mayo. Al respecto, lañ primera ronda del Latinoamericano será también válida para el otro certamen internacional.
Se prevé que el Panamericano otorgue puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto de 2021), de ser así llegarán ciclistas de todo el continente.