Aurora sacó un empate sin goles (0-0) ante el eliminado Royal Pari en Montero y aseguró su clasificación como primero a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, este sábado por la octava y última fecha de la fase de grupos.
El Grupo B llegó a la jornada final con tres equipos en procura de conquistar dos plazas. Blooming y Nacional Potosí (2-1) se enfrentaron en el otro juego a la misma hora.
De los tres, el más tranquilo era el valluno, que la única condición que tenía para no sufrir era evitar perder y consiguió su propósito manteniendo su arco en cero.
Los dos resultados le dieron a Aurora el primer lugar, por delante de Nacional (segundo) y Blooming (tercero), todos con 14 puntos. Para la clasificación final definió el gol diferencia.
Fue un partido equilibrado. Pari ya no tenía nada que hacer, aunque tampoco pudo despedirse con una victoria.
Aurora espera ahora a su rival en la siguiente instancia, que será el segundo del Grupo C, donde Universitario Vinto ya tiene boleto, pero falta definir su posición final, mientras que Guabirá e Independiente se medirán en Sucre por el otro cupo.