The Strongest empezará el viernes una cadena de tres partidos en siete días y con viajes entre medio: primero jugará con San Antonio en La Paz, luego frente a Estudiantes de La Plata en Argentina el próximo martes y por último contra Real Santa Cruz en la capital oriental el jueves.
La secuencia le dará poco espacio para descansar y entrenar entre partido y partido, debido a que el sábado viajará a Buenos Aires y el miércoles retornará al país directo a Santa Cruz.
El Tigre jugó el pasado martes ante el Gremio, en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Luego de su victoria por 2 a 0, ahora se alista para intercalar nuevos compromisos.
“Son partidos seguidos, pero este es un gran grupo, un gran equipo, buenas personas y buenos futbolistas, todos estamos aptos para jugar”, declaró el zaguero ecuatoriano Darío Aimar, quien ya está a disposición del entrenador después de tres meses de su llegada como refuerzo.
Contra Gremio jugó en el segundo tiempo, fue su debut en la temporada: “Me sentí feliz, me sentí bien, traté de hacer las cosas de la mejor manera”, dijo este jueves al salir del entrenamiento en Achumani.
“Estamos trabajando día a día para hacer dupla con cualquier compañero. Me siento bien, he venido trabajando de la mejor manera”, agregó.
Aparte de la Libertadores, The Strongest todavía tiene que buscar la clasificación a cuartos de final del torneo Apertura, para ello necesita ganar por lo menos uno de los dos encuentros que le quedan, y los dos para terminar primero del Grupo A.
En caso de que sea segundo, su rival en la próxima instancia será Bolívar.