Marcelo Claure publicó una nota “aclaratoria” a la acusación que lanzó en contra de periodistas el lunes, cuando escribió que “la gran parte de los periodistas (están) comprados en Bolivia. Increíble hasta dónde hemos llegado”.
Esa frase provocó la reacción de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP), que le exigieron una aclaración pública y que presente pruebas.
En un comunicado, la ANPB “y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del país, exigimos una aclaración pública al presidente del club Bolívar, Marcelo Calure, sobre sus acusaciones contra el periodismo nacional”, dijeron esas organizaciones.
Ante ello, el dirigente y empresario admitió su error al haber generalizado, sin embargo, no se retractó, sino que apuntó directamente a los periodistas deportivos.
“Aclaratoria: Perdón, me equivoqué, debería haber escrito la mayoría de los periodistas deportivos no todos. Les debería dar vergüenza como mienten y no dan nada de cobertura a las atrocidades y atropellos que acontecieron en el Alto el domingo. Porque? Todos saben el porqué”, fue su mensaje este miércoles por la noche.
El domingo, luego del partido jugado en el estadio de Villa Ingenio entre Always Ready e Independiente hubo incidentes que afectaron a los jugadores de la banda roja, denunciados por ellos mismos.
El lateral derecho Diego Medina dijo que “hubo agresiones, no quiero decir de quién, ni se lo esperan de quién fue. Creo que no voy más en Always Ready (…)”.
Al respecto, Claure señaló directamente al presidente de la banda roja Andrés Costa, incluso aseguró que hubo insultos racistas.
Medina emitió un comunicado este miércoles descartando que hubiera sido víctima de racismo y dio a entender que seguirá jugando en Always Ready, contrariamente a su posición inicial.
Claure no pasó por alto ese mensaje del jugador: “Háganle recuerdo de sus declaraciones del Domingo. A alguien lo están ____…….”, escribió en sus cuentas en las redes sociales.
Más temprano, el CPDLP expresó “su profunda preocupación ante las recientes declaraciones realizadas por el presidente del Club Bolívar (…), en las cuales ha lanzado acusaciones infundadas contra el periodismo nacional”.
E instó a Marcelo Claure “a reflexionar sobre el impacto de sus palabras y a retractarse de sus acusaciones infundadas”.
“La confianza del público en el periodismo y en las instituciones deportivas depende de un diálogo respetuoso y constructivo, no de ataques injustificados y desacreditaciones gratuitas”, agregó el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz.