El exfutbolista argentino Brian Sarmiento, quien llegó a Aurora de Cochabamba en 2021, declaró en el canal argentino TyC Sports, donde es panelista, que en la ruta que une a Sucre con Potosí hay “una tribu caníbal”, en alusión al viaje de Boca Juniors para jugar en la Villa Imperial con Nacional Potosí, este miércoles por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“Cuando terminé mi contrato en Aurora (jugó ahí en 2021) me quedé trabajando en Bolivia de productor musical y tuvimos que hacer un viaje de Sucre a Potosí”, contó a TyC Sports.
Luego, agregó: “Íbamos por la montaña de noche y porque tocábamos en Potosí. Y me dicen que ahí, en medio del trayecto, hay una tribu caníbal. Y nosotros justo pinchamos una rueda, empezaron a salir chispas del auto”.
“Cuando nos bajamos a cambiar la rueda vimos que no teníamos la llave cruz y nadie nos paraba, porque te comen en serio. Hasta que le dimos 100 dólares a un chabón, nos cambió la rueda más rápido que la Fórmula Uno y pudimos seguir. Boca no tiene ni idea del camino que tiene que hacer”, manifestó.
Sarmiento fue un dolor de cabeza para la dirigencia de Aurora en 2021, cuando arribó a comienzo de año anunciado como una de sus figuras.
El futbolista no fue el aporte que se esperaba y más estuvo involucrado en hechos extrafutbolísticos, por lo que fue alejado del primer plantel.
Ese año solo participó en ocho encuentros del campeonato boliviano. Al irse presentó una demanda al club boliviano ante la FIFA por 40.000 dólares, que el celeste tuvo que pagar, de lo contrario, no podía habilitar jugadores para la siguiente temporada.