Casi una semana antes de recibir a Bolívar por la Copa Libertadores de América, Palestino venció este viernes en su visita al Cobresal (0-2) en un partido de la sexta fecha del campeonato chileno, y a partir de ahora abocará toda su atención a su debut en el torneo internacional.
Palestino y Bolívar integran el Grupo E de la fase de grupos de la Libertadores y se enfrentarán el próximo jueves en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, a una hora de la capital Santiago de Chile.
En la zona también están el brasileño Flamengo y el colombiano Millonarios.
Con titulares
Tomando en cuenta que faltan aún varios días para el partido de la Copa, el técnico de Palestino, el argentino Pablo Sánchez, alineó a sus titulares ante Cobresal.
“Vitamina” Sánchez conoce el fútbol boliviano de manera directa por haber dirigido en el país a Oriente Petrolero.
El Palestino era entrenado antes por Gustavo Costas, quien dejó ese club chileno para ser seleccionador de Bolivia.
En el partido de este viernes, Sánchez utilizó un “dibujo” 4-3-3 que es el habitual en sus planteamientos.
En el arco estuvo el argentino César Rigamondi; en la defensa actuaron Benjamín Rojas, Iván Román Hurtado (Sub-21), Cristian Suárez y Dilan Zúñiga; al medio fueron Fernando Cornejo, Nicolás Linares (ARG) y Misael Dávila; y en ataque, el tridente fue conformado por Bryan Carrasco, Gonzalo Sosa (ARG) y Pablo Agustín Palacio.
Los goles de Palestino llegaron mediante Bryan Carrasco (58’) y Gonzalo Sosa (61’).
Otros futbolistas rivales de Bolívar en la nómina de este partido son: Jonathan Benítez (ARG), Jose Ábrigo, Brayan Véjar, Ariel Martínez, Junior Marabel (PAR), Antonio Cesa y Dixon Contreras.
Cobresal jugó todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión.
Palestino está provisionalmente tercero en la tabla de posiciones de su país con 11 unidades. El líder es Iquique con 16, seguido por U de Chile con 13.
El campeón defensor, el Huachipato, que será rival de The Strongest en la Copa, tiene 7 unidades y está en el undécimo puesto.