Blooming venció sufriendo a Aurora (1-0) gracias a un penal caído del cielo, convertido por Juan Carlos Arce a los 68 minutos, este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz en un partido reprogramado de la segunda fecha del torneo Apertura.
Los dos equipos están luchando palmo a palmo por lograr un cupo de clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, y con el resultado Blooming saltó al segundo lugar del Grupo B con 11 puntos, igualando los que tiene Nacional, aunque el potosino con mejor gol diferencia, mientras que Aurora bajó el tercer puesto con 10, en una zona en la que Royal Pari tiene 7, pero todavía no está muerto.
Aurora y Blooming volverán a enfrentarse el domingo en Cochabamba por la séptima jornada del campeonato.
Jugado con intensidad
Fernando Arismendi tuvo la primera jugada de gol para Blooming a los 3 minutos, pero definió al cuerpo del golero Luis Fernando Cárdenas.
El equipo cruceño dominó el juego, pero tuvo un rival bien concentrado en su sector defensivo, lo que hizo que el juego fuera intenso, aunque con pocas llegadas de ataque.
Pedro Siles erró un cabezazo que también pudo ser gol del local, mientras que Miguel Becerra no logró definir tiempo después entrando por el segundo palo.
Aurora virtualmente no tuvo ataques con posibilidades en la primera parte.
El gol definitivo
En la segunda mitad Rafinha se perdió una increíble, porque después de recibir un regalo de un defensor que se equivocó en el pase, a los 49’ definió a un costado teniendo el arco a su disposición.
La jugada que definió el partido llegó a los 64’, cuando por un centro desde la derecha, la pelota picó y le pegó en la mano apartada del cuerpo de Enrique Troncoso. El árbitro Jordy Alemán fue a ver la acción en el VAR y cobró penal.
A los 68’, Juan Carlos Arce remató fuerte, bajo y a la derecha del arquero convirtiendo el 1 a 0.
Aurora salió a buscar el empate y el arquero bloominista Braulio Uraezaña se lo impidió con dos grandes atajadas.
En el otro lado, en un mano a mano Cárdenas salió airoso ante Ronald Cuéllar, quien remató fuerte.
A los 90’, de manera increíble Luis Zeballos no pudo rematar bien con arco a disposición, y ahí se esfumó la posibilidad de empate para Aurora.
En la adición, a los 96’ fue expulsado Martín Alaniz, del equipo visitante.