A las 18.00 del Viernes Santo fenecerá el plazo para que los clubes participantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Sudamericana inscriban sus listas de buena fe, entre ellos The Strongest y Bolívar.
El Tigre y la Academia no informaron ni la conformación de las nóminas ni el envío anticipado del documento dirigido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
No se prevé novedades en The Strongest, que hace rato tiene definido a su primer plantel. La lista será la misma que está en la División Profesional.
En el caso de Bolívar, la última inclusión será del ecuatoriano Anderson Ordóñez, quien llegó este viernes a La Paz.
Pueden ser 50 por club
Según el Manual, en el caso de atigrados y celestes, que harán su debut en la competición de esta temporada directamente en la fase de grupos, tendrán que presentar la nómina completa de jugadores y del cuerpo técnico.
La Conmebol permite que la lista de buena fe sea de 50 futbolistas, aunque no es obligatorio que los clubes inscriban ese número; en todo caso, si son menos no podrán agregar nombres después, a no ser que la norma lo permita por clasificación a siguientes fases de la competición.
Otros tres clubes bolivianos participarán en la fase de grupos de la Sudamericana, en su caso solo tienen la obligación de hacer inscripciones adicionales de hasta cinco jugadores por club.
Always Ready participó en las fases dos y tres de la Libertadores y saltó a la Sudamericana; Tomayapo y Nacional Potosí estuvieron en la primera ronda de la Sudamericana; de todos ellos la Conmebol ya tiene sus listas de buena fe.