Un caso fue detectado en la concentración. Los otros dos se conocieron antes del inicio del trabajo y se recuperaron en sus domicilios.
Jorge Asturizaga / La Paz
Tres jugadores convocados a la selección nacional que está concentrada en Santa Cruz dieron positivo a COVID-19, todos ya están recuperados y se unieron a las sesiones del grupo.
Dos casos se registraron antes del inicio del trabajo y el otro fue detectado a través de las pruebas que hizo la FBF.
Los tres casos fueron manejados en reserva, aunque dos de ellos saltaron a luz: Saúl Torres de The Strongerst y Erwin Junior Sánchez, de Blooming. El tercero, la FBF lo mantiene en reserva a solicitud del futbolista.
Torres y Sánchez reportaron su situación a antes del inicio de la concentración y por recomendación médica cumplieron el tratamiento en sus domicilios. Una vez que dieron negativo recibieron el alta y se pusieron a disposición de la Verde.
El lateral Torres se incorporó el miércoles y cumple un aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba tomada por el equipo médico de la Verde.
El mediocampista Sánchez comenzó a trabajar en la sesión matinal de este jueves, tras llegar a la concentración con el resultado negativo de las pruebas PCR.
El tercer caso se registró el primer día de la concentración y después de una semana de aislamiento y otras pruebas que dieron negativo fue dado de alta y empezó a trabajar el miércoles por la tarde.
“La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no dio los nombres por pedido de los afectados, nosotros respetamos su voluntad. En el caso de Sánchez su club mandó un comunicado y el de Torres fue divulgado fuera de la concentración”, dijo Wálter Díaz, director de Prensa de la FBF.
El funcionario aseguró que con las tres incorporaciones el grupo de 31 jugadores está concentrado y a disposición del cuerpo técnico.
Foto: FBF / La selección nacional practica en el estadio Édgar Peña de Santa Cruz.
27-08-2020