Sin la obligación de utilizar jugadores Sub-20 y Sub-23, The Strongest prepara un par de modificaciones sustanciales en su alineación para recibir al brasileño Gremio el próximo martes (20.00 en el estadio Hernando Siles) por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La primera de ellas es el regreso a la titularidad del lateral izquierdo Carlos Roca, quien fue desplazado al banco de suplentes en el torneo Apertura para que su lugar sea ocupado por un Sub-23.
Roca apenas fue titular en dos de los seis partidos que lleva el Tigre en el campeonato doméstico, en algún otro ingresó en la recta final, pero más paró en el banco de suplentes por culpa de la norma.
“Me afectó mucho no jugar, había trabajado bastante para demostrar más porque sé que puedo dar más. No esperaba esto del reglamento”, admitió el futbolista este miércoles al final de la práctica.
Para el inicio de la Libertadores el técnico Pablo Lavallén analiza, además, cambiar al lateral derecho, sitio que echó mano en el certamen doméstico para poner al Sub-20.
Para esa zona busca a alguien con más experiencia y una de las opciones es Marc Enoumba, aunque también es posible que experimente con Joel Amoroso.
Salvando esa duda, a estas alturas de la semana y cuando aún no han vuelto los jugadores cedidos a la selección nacional, The Strongest tiene muy avanzada su alineación.
Los jugadores con más posibilidades de ser elegidos para ir desde el vamos son: el arquero William Viscarra; los defensores Maxi Caire, Adrián Jusino y Roca; los mediocampistas Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Jaime Arrascaita, Rodrigo Ramallo y Michael Ortega; y el delantero Enrique Triverio.
Contando con todos sus efectivos, las prácticas del fin de semana serán importantes para que el DT defina la alineación.